Alejandro Martin Florez Rivera - Libro:  Simon Bolivar: Economista, Ideologo, Politico y Periodista

 


Escritores sabanalargueros

Analfabeta no solo es quien no sabe leer sino  quien sabiendo leer no lee...  *Lea un libro*  invitación  del Grupo  Compunetsy

 

 

    

 


Alejandro Florez Rivera

alejandroflorezrivera@hotmail.com

 














 

 

 

Pagina principal Escritores y Poetas sabanalargueros

Pagina principal



Simón Bolívar: Economista, Ideólogo, Político y Periodista

Este es un libro editado por la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla. En él, el doctor ALEJANDO SIMON BOLIVARFLREZ es coautor con destacadas personalidades de las letras como lo son el doctor José Consuegra Higgins y el presidente de la Academia de la historia Colombiana, Antonio Cacua Prada. En la obra trata el ensayo Bolívar, en Sabanalarga.

En el prólogo de este libro el maestro Consuegra escribe que el doctor Cacua Prada se refiere con entusiasmo y admiración al significado de Bolívar en el mundo de la prensa escrita y, lo considera como un maestro consagrado al oficio, que se valía de la imprenta, del verbo y de la espada en la batalla por la libertad. Aunque, al pensar de un analista de la época, la imprenta fue la primera de sus armas .

La prosa del Libertador, sigue comentando el Maestro Consuegra, es reflejo de su formación intelectual. Fue un lector incansable , y a su lado siempre estaban centenares de libros.

Y, como complemento feliz, bien vendrían artículos inéditos escritos por historiadores y admiradores. Por ejemplo, del propio doctor Antonio Cacua Prada, la simpática crónica sobre el Bautizo y la Niñez del Libertador Simón Bolívar, repleta de información verídica que permite saborear travesuras y ocurrencias del genial caraqueño.

De Alejandro Flórez Rivera, su El libertador Bolívar en Sabanalarga, el municipio del centro del departamento del Atlántico, orgulloso de sus hijos ilustres y de haber hospedado al libertador.

Y de Eugenio Ponce Vega, una anécdota de la pasión sublime, el amor. Con gracioso estilo el autor relata, en los días cercanos a la muerte de El Libertador sus últimos suspiros en Santa marta por una Maruja que pudo ser la bella Anita Lenoit.

 

 

 
   


 


Otras páginas de interés


 

Diogenes Bolivar Mosquera
Since 1999
Gente que informa a la gente
Actualizada: Enero 22 de 2023
Flag Counter