Gilma Briceño Roca (Ines de la Piedra) Poetisa nacida en Sabanalarga Atlantico


Escritores y Poetas sabanalargueros


 

Pagina principal Escritores y Poetas sabanalargueros

Pagina principal

 

 

Gilma Briceño  Poetisa sabanalarguera
Gilma Briceño

Perfiles Poéticos

Falleció Septiembre 25 de 2002

Palabras expresadas por doña Gilma  días antes de fallecer y plasmada en su obra..


"Soy Gilma Briceño Roca o Ines de la Piedra. Nací en Sabanalarga, en uno de esos años que se desprenden de los siglos y que el tiempo va desenvolviendo paulatinamente.
Con mis mayúsculos o minúsculos conocimientos he logrado gracias a Dios, escribir un sin número de dislates que mis coterráneos han querido llamar: Poesía"


 

Esta es una autosemblanza de Gilma de cuya obra Alejandro Flórez señala: Sobre abundan en su poesía los sonetos y las espinelas que, cargados de un humilde sentimiento, parecen hablarnos de una parte desconocida del vivir humano y como un canto melodioso y susurrante al corazón.

De allí que al introducirnos en el mundo del pensamiento y del sentimiento de INÉS DE LA PIEDRA, nos encontramos con un hermoso ramillete de virtudes y cualidades admirables en su poesía, en las que el agradecimiento aflora envuelto y adornado con un lenguaje culto y clásico.

Este primer libro: PERFILES POÉTICOS, constituye un verdadero homenaje a la poesía, a Inés y a su tierra Sabanalarga, que esperaban anhelantes los frutos del intenso trabajo. He aquí su obra para testimoniar lo dicho.
Dr. ALEJANDRO FLÓREZ R.    


Homenaje a Gilma Briceño
Ines de la Piedra


Publicado el 8 jun. 2014
En el minuto 4 de este video puedes ver la entrevista a la poetisa Ines de la Piedra


Homenaje (en vida) a Gilma Briseño o Inés de la Piedra, gran poetisa sabanalarguera, proyecto del área de Humanidades en la I.E. Técnico Comercial de Sabanalarga Atlántico, Colombia, una realización de Producciones DIPESA Televisión (Dimas Peña Sarmiento.

 




 


Otras páginas de interés


 
Documentando el presente, Construimos el futuro

Diogenes Bolivar Mosquera
Since 1999
Gente que informa a la gente
Actualizada: Enero 9 de 2023
Flag Counter