Alejandro Martin Florez Rivera - Libro: Sabanalarga un pasado de hombres ilustres


 


Escritores sabanalargueros

Analfabeta no solo es quien no sabe leer sino  quien sabiendo leer no lee...  *Lea un libro*  invitación  del Grupo  Compunetsy

 

 

    

 



Alejandro Martín Florez Rivera

alejandroflorezrivera@hotmail.com

    

 











 

 

 

 

Pagina principal Escritores y Poetas sabanalargueros
Pagina principal


Sabanalarga un pasado de hombres ilustres

En este libro encontrara las biografías de personajes como : gobernadores del Departamento, Sustituyentes, Ministros de Estado, Científicos, Políticos, Deportistas, Reinas de Belleza, Escritores, Poetas, Historiadores y Diplomáticos destacados.
El Por qué de Sabanalarga para que fuera conocida como ciudad culta y cuna de la inteligencia en el Atlántico, fue definitivamente el interrogante que despertó mi interés para investigar detalladamente las razones que existían para una afirmación de ésta índole.

Pues para ostentar necesariamente tan honorable título se requería por lo menos de algunas bases sociales y culturales que la hicieran merecedora de tan elogiosas palabras. Pero no puedo negar de cuan profunda fue la alegría que con gran razón embargó mi corazón, al encontrarme con una interminable lista de personajes que abundaban en cultura y conocimientos, para una época en que contar estos títulos era un verdadero honor y sobre todo para un lugar tan pequeño como lo era Sabanalarga para esa misma época.

Hoy la lista de profesionales en las diferentes ramas del saber es sobremanera abundante.

Sabanalarga ha sido siempre tierra inteligente y culta; hace ochenta años, poco más o menos, ya don José Manuel Royo la calificó en su Geografía Universal de amiga de la instrucción.

De su seno han salido hombres prominentes que han ocupado casi todas las altas posiciones oficiales de la República.

El latín, el griego y el francés fueron aprendidos por el hombre en sus años de estudiantes en el seminario de Cartagena. La gran mayoría de profesores del Atlántico se han recibido en las normales de Sabanalarga.

Escrito por el Doctor Alejandro Flórez Rivera


 
   


   

 


Otras páginas de interés


 

 

Diogenes Bolivar Mosquera
Since 1999
Gente que informa a la gente
Actualizada: Enero 22 de 2023

Flag Counter